Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La unidad traía 36 toneladas de frijol, valuadas en 600 mil pesos

Capturan a sujetos involucrados en robo de tráiler

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, en el municipio de Ojo Caliente, en Zacatecas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco con el apoyo de policías de Guadalajara lograron la detención de cuatro sujetos involucrados en el robo de un tráiler que transportaba 36 toneladas de frijol, valuadas en 600 mil pesos, ocurrido en el Estado de Zacatecas.

Los presuntos delincuentes son Rafael Espinoza Navarro, de 27 años, con domicilio en la calle Juan de La Barrera, colonia Las Pintas; Édgar Ricardo Espinoza Navarro, de 22, vecino de la calle Sauces, colonia El Vergel, ambos en el municipio de Tlaquepaque; Simón Soriano Campos, de 48, y Santiago Navarro Gaytán, de 42, los dos con residencia en el poblado de Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando el conductor de un tractocamión Kenworth, rojo, con jaula blanca, el cual transportaba 36 toneladas de fríjol de diversas variedades, salió de un restaurante denominado La Loma, ubicado en el municipio de Ojo Caliente, en Zacatecas.

El chofer y su ayudante subieron al camión y tomaron la autopista, pero entonces fueron interceptados por varios individuos armados, quienes los obligaron a que abordaran una camioneta en la que se los llevaron privados de la libertad.

Los dos hombres fueron dejados libres tiempo después y ya no supieron más del automotor y la carga.

Las autoridades del vecino Estado comenzaron las pesquisas y lograron la localización del automotor, además de que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Jalisco para la ubicación de los presuntos delincuentes, pues se presumía que pudieran haber huido hacia nuestra Entidad.

Las indagatorias continuaron y con el apoyo de la Policía de Guadalajara, se logró la localización de una bodega situada en la calle Península número 2707, en la colonia Santa Eduviges, en la cual se encontraba la carga robada.

Agentes de la División de Robo a Carga Pesada se sumaron al operativo, y en el mismo lugar se detuvo a varias personas, encontrándose elementos de prueba en contra de los cuatro sujetos ya mencionados, como presuntos partícipes en el ilícito.

Con base en las pesquisas se pudo establecer que los acusados habrían sido contratados por otros individuos para que limpiaran la mercancía, la cual tenían conocimiento que era de procedencia ilícita.

Asimismo, se detectó que Édgar Ricardo cuenta con antecedentes penales por robo calificado, mientras que Simón y Santiago, al parecer por el delito de homicidio en el estado de Zacatecas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones