Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Presumiblemente la fuga de un tanque de gas provocó el siniestro

Explosión provoca la muerte a dos menores y lesiones a tres personas

Colonia Emiliano Zapata

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La fuga de gas, que se suscitó en el interior de un domicilio, provocó la muerte de dos menores de edad, y lesiones a otra niña, así como a dos adultos, quienes se encuentran graves en Antiguo Hospital Civil.

Los hechos se registraron al filo de las 09:30 de la mañana, en el interior de la vivienda marcada con el número 112, de la calle Hidalgo, a su cruce con Morelos, de la colonia Emiliano Zapata, en el Municipio de Tlaquepaque.

Luego del fuerte estruendo, la finca 112 se vino abajo, dañando tres viviendas más, quedando sin vida, en el lugar Johan Raúl Castillo Betancourt, de dos años de edad, cuyo cuerpo quedó entre las piedras.

Posteriormente paramédicos y bomberos de varias dependencias, así como de elementos de Protección Civil del Estado acudieron al sitio para prestar el apoyo necesario, y tras intensa búsqueda lograron rescatar con vida al resto de la familia.

Se trata de Raúl Castillo Jiménez, de 38 años de edad, Olga Patricia Betancourt Herrera, de 30 años, Guadalupe Castillo  Betancourt Castillo, de 10 años y su hermano, José de Jesús de ocho, quien a los pocos minutos de haber llegado a la cruz Verde de Tlaquepaque, lamentablemente falleció.

Rescatistas que acudieron al sitio tardaron varias horas en el lugar, debido a que se presumía que debajo de los escombros podrían haber más víctimas, pero dicha versión quedó descartada, toda vez que no se halló a nadie bajo los escombros.   

Y aunque de momento no se saben las causas exactas de la explosión, serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones