Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Podría estar implicado en el homicidio de dos policías

SSPE detiene a presunto integrante de banda de delincuentes en Tototlán

El probable miembro de una agrupación delictiva identificada como “Los Lara”, fue arrestado en posesión de varias armas de fuego, radios de comunicación y uniformes falsos de la PFP

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Al momento de realizar un recorrido precautorio sobre la carretera Guadalajara—La Piedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destacamentados en el municipio de Tototlán, lograron la aprehensión de un individuo que viajaba a bordo de una camioneta GMC con placas de Illinois.

Heliberto Lara Ramírez, de 45 años de edad, es el nombre con el que se identificó el señalado, quien mostró un sospechoso actuar al momento de ser abordado por los operativos estatale

“Al hacerle la revisión, físicamente se le localiza una pistola calibre .9 milímetros y en el interior del vehículo otras tres armas del mismo calibre”, señaló el subdirector de la SSPE, Fernando Andrade Viscencio.

El mando policial agregó que, al realizar una inspección más detallada al vehículo en que el sospechoso se desplazaba, se le encontraron 39 cartuchos útiles para las armas que traía y 28 más para el calibre .380. Así como dos camisolas y un saco con las insignias de la Policía Federal Preventiva (PFP).

A decir del detenido —quien presumiblemente forma parte de una familia dedicada al robo de tráilers desde hace muchos años, conocida en Tototlán como “Los Lara”— nada de lo que los oficiales le encontraron le pertenece, aunque ante la autoridad sí aceptó la posesión de las armas.

En su discurso ante los medios de comunicación, Lara Ramírez dijo ser de oficio agricultor y dedicarse a la siembra de trigo, en tanto que sobre el ropaje apócrifo refirió que no era de él, pues “no correspondía a su talla”.

Y aunque los agentes estatales constataron mediante el sistema de Plataforma México que el señalado contaba con antecedentes penales por homicidio, éste dijo que había escapado del país porque su acusación era falsa.

“A naiden (sic) asesiné, por eso andaba afuera; yo no tenía nada que ver en ese homicidio”, dijo ante grabadoras.

No obstante, el presunto delincuente —que se declaró “completamente inocente”— será investigado a fondo por la Procuraduría de Justicia, toda vez que podría estar relacionado con el homicidio del comandante Alfonso Ibarra Estrella y el policía de línea José Félix Villalpando Vallejo, perpetrado en Tototlán el pasado sábado 2 de mayo.

El Informador/ I. De Loza

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones