Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | A través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, se expondrá la guía de estudio para alumnos, ante la suspensión de clases

Expondrán guía de estudio por televisión en Jalisco

De 10:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, explicarán las guías de estudios de preescolar, primaria y secundaria

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) informó que se expondrá la guía de estudio a padres de familia y alumnos a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en el Canal 7 de televisión y en la XEJB, en el 630 de AM y el 96.3 de FM.  

Lo anterior ante la suspensión de clases decretada por el gobernador Emilio González Márquez ante el brote de influenza humana registrado en la entidad; e reinicio de clases se prevé para el lunes 18 de mayo.  

La SEJ agregó que de 10:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, explicarán las guías de estudios de preescolar, primaria y secundaria, con una duración de 20 minutos para cada nivel, en ese orden y de 11:00 a 14:00 horas será para telesecundaria.  

La señal será proporcionada por la Dirección General de Televisión Educativa ( DGTV) de la Secretaría de Educación Pública ( SEP); tendrá programación de utilidad para todos los alumnos de secundaria (secundarias generales, técnicas y telesecundarias).  

Apuntó que si el conductor o maestro de la clase se refiere a actividades, sólo las podrán llevar a cabo los estudiantes de este último nivel educativo, ya que se requiere el libro del alumno, para ello en la programación de 10:00 a 11:00 y la de 16:00 a 17:00 horas se explicará con más detalle esta modalidad.  

En horario de 16:00 a 17:00 horas, añadió, se retomará el tema de las guías de estudios para los niveles de educación básica, pero enfocado más bien a preguntas y respuestas por parte del público, más concretamente, padres de familia y alumnos.  

Expresó que también a través del sitio de internet se podrán a disposición de la ciudadanía en general las guías de estudios en la página: www.educación.jalisco.gob.mx.  

Dijo que en lo que compete al nivel de Educación Media Superior y Superior, se aprovecharán los espacios de internet a través de las páginas de cada una de las instituciones y se le solicita a los estudiantes continúen con el estudio del programa con base en la bibliografía; en este mismo medio se les hará llegar material de apoyo.  

Para los estudiantes de Educación Normal, señaló, se dejó a este nivel el conjunto de actividades que estarán realizando durante la semana, con material que se trabajó con los directores y maestros.  

Resaltó que en Educación Superior Tecnológica, se les ha pedido a los estudiantes, por su capacidad, que avancen en lo que les sea posible en sus programas y se muestren atentos a la información que manejen las páginas de internet de sus instituciones.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones