Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Aún quedan pendientes de cumplimentarse órdenes de aprehensión en contra de tres personas

Detienen a Ricardo Sigala, ex secretario de Tonalá

Sigala Orozco, de 31 años de edad, fue localizado y detenido en el interior de la finca número 136 de la calle Monte Tabor, en la colonia Santa Elena Estadio.

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron ayer al ex secretario general del Ayuntamiento de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco, en contra de quien pesaban dos órdenes de aprehensión por el homicidio de Carlos Romo Guízar y el intento de asesinato en agravio del síndico del municipio tonalteca, Leonel Andrade Padilla.

Sigala Orozco, de 31 años de edad, fue localizado y detenido en el interior de la finca número 136 de la calle Monte Tabor, en la colonia Santa Elena Estadio.
T
res agentes investigadores realizaron su detención, sin que se resistiera.
Con el arresto del ex funcionario municipal son ya 11 las personas que han sido detenidas y sujetas a proceso en torno a los hechos que salieron a relucir en el municipio de Tonalá, durante el año 2007.

Sigala Orozco tenía en su contra una orden de aprehensión en el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada, en agravio de Carlos Romo Guízar, quien fungía como director de Mejoramiento Urbano del municipio, y fue asesinado a balazos el 24 de abril de 2007 en la colonia Francisco Villa, en Tonalá, al salir de su domicilio.

Asimismo, existía en contra de Sigala una orden de aprehensión del Juzgado Primero de lo Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en la que aparece como ofendido el síndico de Tonalá, Leonel Andrade Padilla, quien sufrió un atentado el 8 de febrero del año pasado, a las afueras de su domicilio.

Aún quedan pendientes de cumplimentarse órdenes de aprehensión en contra de tres personas, entre las que se cuenta a Miguel Magaña Orozco, ex director de la Policía Municipal, y el ex alcalde Jorge Vizcarra Mayorga.

EL INFORMADOR 18-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones