Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 200 comerciantes

Tianguistas toman calles del Centro Histórico de Zapopan

Alrededor de 200 comerciantes se manifestaron anoche impidiendo la circulación por la Avenida Hidalgo desde las 23:20 horas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Alrededor de 200 comerciantes que pertenecen al tianguis que se instalaba anteriormente en la calle Eva Briseño, en el Centro Histórico de Zapopan, se manifestaron anoche impidiendo la circulación por la Avenida Hidalgo desde las 23:20 horas.

Su representante legal es Saúl Cotero Bernal, y es él quien asevera que el Ayuntamiento de Zapopan violó una suspensión otorgada por el Tribunal de lo Administrativo, para dejar momentáneamente sin efectos el acuerdo del pleno prohíbe la instalación del tianguis en Eva Briseño.

Aseguró que no se retirarían de ahí, en el cruce de Eva Briseño e Hidalgo, aunque la autoridad municipal recurriera al uso de la fuerza pública para recuperar el libre tránsito en esas vialidades, dos de las más importantes del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que la decisión de tomar la calle fue de ellos, de los comerciantes, y no suya: “Ellos en la asamblea son los que determinan qué es lo que se va a hacer, nosotros (los representantes) tenemos que respaldarlos jurídicamente, pero no podemos tomar decisiones en contra de eso, porque no somos miembros de la asociación”.

Por su parte, el síndico Ricardo Anguiano Apodaca señaló que la autoridad municipal tenía que hacer respetar el Estado de derecho y seguir con la reubicación del tianguis al estacionamiento del lienzo charro La Generala, lo cual sí fue aprobado el 11 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones