Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El pasado fin de semana se registraron dos víctimas más a consecuencia de accidentes relacionados con el transporte público

Aumentan víctimas mortales provocadas por el transporte público

Una de las víctimas falleció el pasado viernes por la noche, luego que fue arrollado por una camioneta, la cual fue embestida por un camión del transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pasado fin de semana se registraron dos víctimas más a consecuencia de accidentes relacionados con el transporte público, por lo que la cifra de personas fallecidas aumenta a 62.

Una de las víctimas falleció el pasado viernes por la noche, luego que fue arrollado por una camioneta, la cual fue embestida por un camión del transporte público.

Mientras tanto, el pasado domingo por la tarde, una mujer que resultó con lesiones de gravedad, luego de que el camión en el que viajaba fuera impactado por el chofer de un vehículo de carga pesada, durante la noche del pasado sábado, falleció.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Sara Alicia López Juárez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia El Briseño, en Zapopan, quien murió al filo del medio día en las instalaciones del Centro Médico de Occidente (CMO), a donde fue llevada a que recibiera atención médica luego del percance.

La mujer era pasajera del camión de la ruta 380, con placas de circulación 709-978-G, y número económico A-2155, el cual era conducido por Nicolás Hernández Núñez, de 38 años. Dicha unidad fue impactada por un vehículo Kenworth, tipo torton T-100, de color rojo, modelo 2005, con placas JL-51516, de Jalisco, tripulado por Jesús Alcalá Navarrete, de 44 años, quien quedó detenido.

El percance se dio cuando la unidad de transporte de personal estaba esperando pasaje sobre Periférico, a la altura del Tutelar, en Zapopan.

La occisa viajaba en los asientos traseros, y al momento que el camión de carga pesada chocó, ocasionó que la mujer y otras personas quedaron atorados entre los fierros de la unidad de transporte público.

Posteriormente, la mujer fue atendida por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Cruz Verde Las Águilas, pero como su estado de salud era grave fue enviada al CMO, en donde finalmente perdió la vida.

Fue el padre de la fallecida, Alejandro López, de 54 años, quien se presentó ante el Ministerio Público para identificar el cadáver.

Aparte de Sara Alicia, cinco personas más presentaron lesiones regulares.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones