Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Tonalá aprobó la creación del Instituto Municipal de la Juventud como un Órgano Público Descentralizado

Instituto de la Juventud en Tonalá ya tiene presupuesto

El pleno presupuestó erogar para 2009 cinco millones 156 mil 711 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento de Tonalá aprobó la creación del Instituto Municipal de la Juventud como un Órgano Público Descentralizado (OPD) de la administración municipal, por lo cual, el pleno presupuestó erogar para 2009 cinco millones 156 mil 711 pesos.

Tras el análisis y estudio que llevaron a cabo las Comisiones de Gobernación, Hacienda, Reglamentos y Asuntos de la Juventud, el pleno del Ayuntamiento de la Cuna Alfarera, aprobó crear el Instituto de la Juventud como un OPD, con lo cual, el municipio espera recaudar mayores recursos en beneficio de la juventud tonalteca.

Con su creación se autorizó el reglamento del instituto y la remuneración de los servidores públicos que trabajaran en éste.
El tabulador de sueldos va de los seis mil pesos que ganará una secretaria hasta los 21 mil pesos que percibirá el director general del instituto.

Entre lo programas que se pretende ejecutar está el “Beca Tonalá”, pues existe un rezago importante en materia educativa en el municipio, porque una minoría llega a estudiar una licenciatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones