Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los comerciantes se instalarán en el estacionamiento del lienzo charro La Generala

Zapopan aprueba reubicación de tianguis navideño de Eva Briseño

Son dos los principales argumentos que expresó el titular de la Sindicatura, Ricardo Anguiano Apodaca, por los que el pleno tomó esta determinación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, para que los comerciantes que conforman el tianguis navideño que se instalaba en Eva Briseño, se reubiquen en el estacionamiento del lienzo charro "La Generala".

Son dos los principales argumentos que expresó el titular de la Sindicatura, Ricardo Anguiano Apodaca, por los que el pleno tomó esta determinación: Que el plan parcial de desarrollo urbano del Centro Histórico de Zapopan prohíbe la instalación de tianguis, y las afectaciones que éste ocasionaba tanto a los comerciantes establecidos de los alrededores como a una de las vialidades más importantes de la zona, la Avenida Hidalgo.

Anguiano Apodaca espera que este acto de gobierno sea entendido por los tianguistas. "Conociendo a los comerciantes del tianguis como los conocí el año pasado, podemos tener con ellos acuerdos razonables, para que, insisto, ellos puedan ejercer su comercio de la mejor manera".

El síndico también aseguró que el acuerdo irá acompañado de acciones ejecutivas: "(Habrá) difusión, habilitaremos otro tipo de infraestructura como baños públicos, una planta de luz para que puedan tener iluminación y tener acceso a energía eléctrica, medidas que pueden ser favorables para que el tianguis se disfrute más por parte de los usuarios".

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones