Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el lugar no hubo detenidos

Decomisan armamento en Totatiche, Jalisco

En ese mismo municipio, en días pasados, fueron detenidos siete hombres que custodiaban un cargamento de dos toneladas de mariguana

Por: EL INFORMADOR

TOTATICHE, JALISCO.- Elementos del Escuadrón de Apoyo, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, localizaron abandonada una maleta, la cual contenía seis armas de fuego, de varios calibres, que se encontraba en un rancho ubicado en el municipio de Totatiche, Jalisco.

Fueron los elementos estatales, quienes al efectuar su recorrido de vigilancia por la carretera Totatiche-Villa Guerrero, a la altura del kilómetro 25+200  hallaron, abandonada, una maleta en color negro.

Y, al verificar el contenido de la misma, los uniformados localizaron una subametralladora calibre .9 milímetros, con su respectivo cargador, abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre; así como un silenciador. Una pistola tipo escuadra, también del calibre .9 milímetros, con su respectivo cargador, abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre. Otra pistola tipo revólver, correspondiente al calibre .38 especial. Además de otro revólver, pero del calibre .38. Un rifle calibre .22, con 19 cartuchos útiles al calibre; y otro rifle calibre 30-30, con 13 cartuchos útiles.

De igual manera, en dicha maleta fue encontrada una pistola de aire comprimido calibre 4.5; así  como un radio portátil de comunicación.

En el lugar no hubo detenidos, por lo que los policías del Estado remitieron las armas ante un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes, para tratar de dar con el o los responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones