Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | También comenzaron los operativos para detectar la venta de productos que contengan pólvora

En marcha, operativo por temporal de invierno en Zapopan

El albergue central del municipio se ubica en Avenida Laureles 777, con una capacidad para más de 300 personas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Con el fin de evitar muertes por hipotermia y brindar seguridad a las personas que viven o duermen en las calles, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el DIF Zapopan, realizan recorridos para invitar a los indigentes a pasar la noche en los albergues del municipio.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Enrique Rivas Molina, dijo: “El objetivo es brindar asistencia a la población que pernocta en la vía pública en este temporal. Para este operativo la corporación tiene la instrucción de identificar a los indigentes, revisar su estado de salud y dependiendo de su estabilidad, serán derivados al albergue o en su defecto a los servicios médicos de salud”.

Aclaró que en caso de que los indigentes no quieran el apoyo del municipio, se les dan cobijas. El albergue central del municipio se ubica en Avenida Laureles 777, en las instalaciones del DIF Zapopan y tiene capacidad para más de 300 personas.

Por otra parte, Rivas Molina informó que también comenzaron los operativos para detectar la venta de productos que contengan pólvora, con la intención de decomisar juegos pirotécnicos que se puedan vender a menores de edad y que cada Navidad causan tragedias.

“Estamos revisando los sitios comunes para venta, como centros de reunión masiva, tianguis y cruceros, pondremos especial atención en los alrededores de escuelas, ya que nos preocupa que la pólvora se encuentre en manos de menores”.

Los operativos serán permanentes durante el mes de diciembre y parte de enero; hasta el momento se han decomisado 20 kilos de pólvora.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones