Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se anunció la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guadalajara – Chapala – Cajititlán

Inauguran en Tlajomulco Festival de la Aviación

Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita en la Laguna de Cajititlán para presenciar el espectáculo aéreo

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Con la presencia autoridades estatales y municipales, fue inaugurado el sexto Festival Internacional de la Aviación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita en la Laguna de Cajititlán para presenciar el espectáculo aéreo que ofrecieron los experimentados pilotos del país y de las siete escuelas civiles de aviación que existen en Guadalajara.

Durante su intervención, el alcalde de Tlajomulco, Antonio Tatengo Ureña, reiteró su compromiso y apoyo para que este evento se consolide en el futuro como un referente no sólo a nivel estatal, sino también nacional e internacional.

Prueba de lo anterior, expresó el munícipe, son los trabajos que ha emprendido la actual administración para preservar la Laguna de Cajititlán, como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para este cuerpo de agua, la cual tendrá un costo global de 66 millones pesos.

El primer edil tlajomulquense también anunció lo que será la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guadalajara – Chapala – Cajititlán, cuya primera etapa terminará en diciembre de este año y tendrá un costo de aproximadamente 30 millones de pesos.

Como una segunda fase para 2009 se pretende extender esta vía de cuatro carriles hasta San Miguel Cuyutlán, para concretar una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

"Con esto estamos poniendo la infraestructura para que el festival pueda seguir año con año. Esta obra va a beneficiar a muchísima gente porque no solamente es para Cajititlán o para los paseantes que vienen de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino que también servirá como un pequeño libramiento para la gente que viene de Colima y Manzanillo rumbo a México o La Barca, y no entrar al Periférico para congestionar más la zona metropolitana".

Por su parte, Rogelio Muñoz de la Tejera, presidente de Aviación Profesional de Occidente A.C. y principal promotor del evento, reiteró que el objetivo del festival es reactivar la industria aeronáutica, que durante los últimos años se ha debilitado de forma considerable.
"Hemos perdido un tanto industria aeroespacial como el taxi aéreo, el vuelo ejecutivo, el vuelo comercial, necesitamos recuperar la cultura que Jalisco tenía en aviación".

Dijo que para las futuras ediciones del festival denominado "Flyers Guadalajara Vuela", se promoverá la construcción de un aeródromo, con la intención de detonar el desarrollo de la Laguna de Cajititlán y colocar este evento como uno de los mejores de su tipo a nivel internacional.
"Este sueño lo tenemos desde hace muchos años, lo hemos platicado con algunos municipios. Queremos mover a ese aeródromo la aviación deportiva, ejecutiva, privada y de las escuelas, todo lo que no represente aviación comercial".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones