Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Siete de cada 10 tonaltecas están inconformes con la gestión del alcalde

El PAN tiene una deuda con los tonaltecas: Agustín Ordóñez

El presidente municipal interino responde a la encuesta de Marketing 2000, donde los habitantes reprueban su gestión

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, reconoce que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió su compromiso social debido a que se ha enfocado a resolver diferencias en el interior de la organización política, por lo que dijo que durante las próximas elecciones pudiera haber “un voto de castigo”, esto tras la encuesta publicada el viernes en EL INFORMADOR. En ésta, se da a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudiera arrebatar la alcaldía a Acción Nacional con una preferencia electoral de 38 por ciento.

“El PAN está en deuda con Tonalá. El PAN debe de considerar qué le estamos ofreciendo para mejorar la forma de vida de los habitantes del municipio, si es preferible mantenernos sólo como un partido que aparezca en un proceso electoral o que sea responsable en tener mejores gobiernos. Veo un partido que le debe a Tonalá, que está más involucrado en los problemas del interior, y que se preocupa por el número de afiliados que hay” enfatizó Ordóñez Hernández.

En la encuesta elaborada por Marketing 2000, también se documenta que siete de cada 10 tonaltecas muestran su inconformidad con la gestión del presidente municipal. Al respecto, Agustín Ordóñez contestó que su proyecto de gobierno no cambiará por los procesos electorales; sin embargo, estarán atentos para observar las necesidades de la ciudadanía.
“Quiero ser crítico… es una realidad que la sociedad requiere mejores resultados, que lo que menos quiere ver son diferencias entre políticos, que por consecuencia se ve en que la sociedad participe de forma menor en las elecciones y que eso no le beneficia a un partido ni a otro”

Por su parte, Apolinar Alatorre Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PAN en Tonalá, mostró sorpresa por los resultados de la encuesta publicada en este medio, debido a que hace un mes obtuvieron mejores resultados y ahora la calificación para el alcalde y el partido es reprobatoria. Ante ello, exhortó a los funcionarios municipales a trabajar y reforzar esfuerzos.

“Pido a los funcionarios del Ayuntamiento redoblar el trabajo para tener una atención de mayor calidad a la ciudadanía porque es ahí donde nos están evaluando”.
Alatorre Rodríguez también solicitó al mandatario tonalteca acercarse más a la gente para que la sociedad conozca quién está al frente del gobierno. A pesar de todo, el líder de los panistas en Tonalá, confía que las próximas elecciones nuevamente serán para el blanquiazul.
 
EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones