Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Actualmente el trámite se realiza en 15 módulos, pero a partir de 2009 habrá 50 puntos de credencialización

Urgen a tramitar nueva credencial del IMSS; el documento será exigible en 2009

85% de los jaliscienses deberá actualizar su acreditación, ya que será indispensable para realizar diversos trámites

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A más tardar en enero próximo, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, contará con 50 módulos más para el trámite de la nueva credencial ADIMSS (Acreditación de los Derechohabientes del Instituto), que se sumarán a los 15 con los que actualmente existen en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, anunció el coordinador de Informática de la institución, Jorge Espinoza Romo.

Aunque Jalisco se ubica en primer lugar a nivel nacional en expedición de la credencial del Seguro Social, con 640 mil, desde 2006 que inició la campaña en el país y hasta el 30 de octubre del año en curso, indicó que esta cifra apenas representa 15% del total de derechohabientes registrados ante la delegación, que asciende a tres millones 43 mil 274.

Manifestó que para 2009, la credencial podría ser un documento exigible para recibir las prestaciones tanto médicas como económicas que otorga el IMSS a sus derechohabientes, por lo que enfatizó en la importancia de realizar el trámite cuanto antes.

Apuntó que el trámite le toma al interesado un promedio de 15 minutos, y que cada módulo tiene capacidad para expedir 250 credenciales diariamente. La credencial, dijo, agiliza la atención al derechohabiente, dado que el plástico lo identifica como tal, e incluye su número de afiliación y un código de barras.

Para obtenerla la nueva credencial ADIMSS los derechohabientes deben presentarse ante los módulos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas, con acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de afiliación (tarjetón de citas u hoja rosa), y su credencial de elector.

Los módulos en donde se puede realizar el trámite se encuentran en las UMF números 171, 178, 2, 3, 34, 39, 48, 51, 53, 54,78, 92, 39 y en el interior del Estado como en Puerto Vallarta, Ocotlán y Ciudad Guzmán.

EL INFORMDOR/LMAM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones