Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El presunto delincuente quedó a disposición de la División de Robo a Carga Pesada

Remiten a presunto roba tráilers a Puente Grande

El hombre fue detenido en posesión de una carga robada con un valor superior a los tres millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La División de Robo a Carga Pesada de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal contra un individuo que fue detenido en posesión de una carga robada de la empresa Nestlé, con un valor superior a los tres millones de pesos.

El inculpado es Ramón Luna Montes de Oca, de 41 años de edad, vecino de la calle Chopo,  en la Colonia Areal, del Distrito Federal.

Dicho individuo fue capturado el pasado 12 de noviembre, toda vez que presuntamente se encuentra involucrado en el robo de una carga de productos de la citada marca, que tiene un valor exacto de tres millones 141 mil 825 pesos.

Los hechos tuvieron lugar sobre la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno, lugar en el que transitaba un camión Kenworth en color blanco, modelo 2007, con dos cajas secas de la marca Fruehauf, el cual contenía la carga de referencia.

Según las indagatorias, un número indeterminado de personas interceptaron al conductor y lo despojaron de la unidad, con la cual se dieron a la fuga.

Posterior al crimen, el conductor denunció el hecho, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado alertó a las demás corporaciones sobre el robo perpetrado.

Poco después, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) avistaron un camión que trasladaba las cajas de referencia, sobre la carretera a Chapala, a la altura de una gasolinera que está en el entronque con el periférico.
Una vez encontrado el tráiler, interceptaron al conductor; quien resultó ser Ramón Luna, mismo que trasladaba la mercancía en otro camión que contaba con reporte de robo, siendo un Kenworth, con placas de circulación 905-DX6.

El presunto delincuente quedó a disposición de la División de Robo a Carga Pesada, donde manifestó que otros integrantes de la banda le habían pagado seis mil esos para que transportara la carga hasta el Estado de Querétaro.

Con base en los elementos de prueba, la representación social ejercitó acción penal contra Ramón Luna, quien quedó a disposición del Juez Primero en materia penal, por el delito de robo equiparado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones