Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se rumoraba su vínculo con gente del Cártel del Milenio o del Golfo

Capturan en Tonalá a 18 presuntos sicarios

Se provocó ayer un gran despliegue de diversas fuerzas de seguridad, entre municipales, estatales y federales

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- La captura de un grupo de hombres fuertemente armados provocó ayer un gran despliegue de diversas fuerzas de seguridad, entre municipales, estatales y federales, en las instalaciones de la Policía Municipal de Tonalá.

Cerca de las dos de la tarde, en las inmediaciones de la Policía de Tonalá, elementos de dicha dependencia lograron la detención de varios sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas de lujo, en convoy, sobre la avenida Tonaltecas. Al ser avistados por los elementos municipales, éstos les marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina, aunque en un inicio los presuntos sicarios dijeron pertenecer a la Policía Investigadora, y al no poderse identificar como tal, fueron revisados por los elementos tonaltecas, sin que se les encontrara nada en su persona.

Sin embargo, el nerviosismo de los individuos y algunas llamadas sospechosas provocaron que los uniformados pidieran refuerzos, arribando hasta el cruce de la avenida Tonaltecas y la calle Emiliano Zapata, más elementos, al igual que el escuadrón canino de apoyo, siendo estos últimos los que olfatearon las tres camionetas en que viajaban, logrando encontrar un arsenal.

Fue en la camioneta tipo Suburban, de modelo reciente y con placas de circulación del Distrito Federal, donde fueron encontrados mil 377 cartuchos para rifle del calibre 2.23 ó R-15; 257 cartuchos para AK-47, también conocidos como “Cuerno de Chivo”; 36 cargadores para rifles R-15; cuatro cargadores para “Cuerno de Chivo”; tres cargadores para armas cortas; un disco doble. Además de 10 armas largas (rifles), tipo R-15, tres pistolas tipo escuadra, del calibre .9 milímetros; y otra más, perteneciente al calibre .38 Súper, la cual contaba con silenciador; una granada de fragmentación, y un código luminoso (farola).

Asimismo les aseguraron cinco chalecos antibalas, seis pasamontañas, dos fornituras para guardar armas y seis playeras con los logotipos de la AFI.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades aún desconocían a qué grupo delictivo podrían pertenecer, pese a que se rumoraba su vínculo con gente del Cártel del Milenio o del Golfo. Entre los detenidos se encuentran sujetos oriundos de los estados de Durango, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco, específicamente de los municipios de Chapala y Zapopan. Horas después fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría del Estado, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, en el que participó el Ejército, ya que iban custodiados por aire y por tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones