Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Exhorta a las autoridades a que “por lo menos avisen cuando van a realizar este tipo de operativos” para decomisar piratería

Policías federales nunca pidieron apoyo en operativo: Tamez Guajardo

Luego de ver los daños que los personajes involucrados estaban ocasionando tanto a vehículos como a locales comerciales, los oficiales tapatíos entraron a prestar la ayuda necesaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que la noche de ayer se realizara un fallido operativo en el Mercado Libertad, mejor conocido como “San Juan de Dios”, el cual pretendiera un nuevo decomiso de material apócrifo, y que concluyera con 21 detenidos por parte de la Policía de Guadalajara, el director de Seguridad Pública de este municipio, Macedonio Tamez Guajardo, explica a EL INFORMADOR como es que los hechos tomaron su cauce.

“Los comerciantes se amotinaron y agredieron a los policías federales con piedras, palos y demás, de tal manera que éstos se vieron forzados a retirarse; no obstante, la gente permaneció alterada y los sujetos que quedaban en el lugar continuaron realizando destrozos, motivo por el cual tuvimos que entrar a restablecer el orden”.

Y es que, luego de ver los daños que los personajes involucrados estaban ocasionando tanto a vehículos como a locales comerciales, los oficiales tapatíos entraron a prestar la ayuda necesaria ante una movilización que claramente se salió del control de las fuerzas federales.

“Participamos para recuperar el orden perdido y detener a los que hubiesen cometido un acto ilícito, como sucedió con 21 individuos, pero hasta ese momento”, manifiesta el jefe policiaco. “No intervenimos antes porque en primer lugar no pidieron nuestro apoyo, además debemos respetar cuando otra institución con facultades legales realice una movilización de este tipo”.

Tamez Guajardo indicó que las fuerzas de seguridad de Guadalajara reservaron su entrada en acción, toda vez que la concurrencia se encontraba por completo exasperada, y fue a la escucha de varias detonaciones de armas de fuego que se dispusieron a retomar el control.

Además, el titular de la dependencia exhortó a las autoridades de seguridad federales a que “por lo menos avisen cuando van a realizar este tipo de operativos”, a fin de evitar un escenario similar al que se vivió durante la madrugada de ayer.

“Seguimos sin saber qué autoridad federal fue (la que desarrolló la movilización), no sabemos si fue el AFI o la PFP, aunque nos dijeron que fue un grupo especial del cual no teníamos conocimiento; no obstante, lo que hicimos fue cumplir con nuestra tarea de mantener el orden” finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones