Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En los panteones tapatíos, 10% de las tumbas están en mal estado

Acordonan más de 10 mil tumbas en Guadalajara previo al Día de Muertos

Fernando Dessavre, estimó que para este año la afluencia de personas en los cementerios tapatíos disminuirá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara acordonó 10 mil 115 tumbas en los seis cementerios que tiene el municipio para recibir a los visitantes durante este 2 de noviembre.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Héctor Trinidad López Sahagún, explicó que en total en el municipio existen 170 mil criptas, de las cuales 10.7% se encuentran en mal estado, por lo que se determinó restringir su acceso para proteger a los dolientes que visiten los panteones.

“Están acordonadas porque les falta alguna losa o tienen algún deterioro, el cual puede ocasionar algún riesgo para la gente que haga las visitas a los panteones. Tenemos deslaves a un costado de algunas de las tumbas, por eso también las acordonamos”.

El director de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre, estimó que para este año la afluencia de personas en los cementerios tapatíos disminuirá debido a que la celebración del Día de Muertos se festejará en fin de semana.

Dijo que de acuerdo a experiencias anteriores se espera que acudan alrededor 500 mil personas a visitar a sus familiares fallecidos.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones