Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Exigen obras a detalle, gastos y calendario de acciones para entregar los tres millones de pesos pendientes para la zona

Zapopan rechaza de nuevo plan de trabajo en La Primavera

El Ayuntamiento de Zapopan posee alrededor de 53% de la superficie protegida del bosque, que asciende a 30 mil 500 hectáreas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Zapopan rechazó nuevamente el plan de trabajo presentado por la Dirección del Bosque La Primavera “porque no detalla obras y montos”, señaló Justo Osorno Vizcaíno, director de Ecología.

“Llevaron el plan de trabajo, pero lo que nosotros siempre hemos pedido no es un plan de trabajo así general, sino un proyecto muy concreto, muy específico, con un valor de tres millones de pesos, y eso es lo que hicimos saber. Ya les dijimos los formatos, y yo creo que lo entendieron de muy buena manera y están trabajando en eso”.

Esto se dio luego de que el pasado lunes, Osorno Vizcaíno se reuniera con el director del bosque, José Luis Gámez, para conocer el programa en el que se gastarán los tres millones de pesos que están pendientes por entregar al área protegida y que no le convenció.

— ¿Lo que les presentaron no justifica la erogación?

— En el plan de trabajo anual que tienen se habla de cosas que se van a trabajar como la reforestación de caminos, se va a trabajar en la cultura ambiental de todo el bosque, en prevención de incendios, etcétera; pero no te dice, “si vamos a arreglar, será de este punto a este otro, que mide tanto, y tanto de ancho y que cada metro cuadrado nos cuesta tanto arreglarlo”; esas precisiones son las que estamos pidiendo.

— ¿Y si lo hicieran al revés, es decir, que el Ayuntamiento de Zapopan directamente ejerciera esos recursos con obras?
— Por la declaratoria, le corresponde hacerlo a la dirección ejecutiva.

El Ayuntamiento de Zapopan posee alrededor de 53% de la superficie protegida del bosque que asciende a 30 mil 500 hectáreas.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones