Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Recomienda Vialidad revisar condiciones mecánicas de los vehículos para salir de la ciudad; la dependencia vigilará las principales carreteras del Estado

Reportan 11 accidentes carreteros en tres días

Comienza el período vacacional y con ello los primeros accidentes viales en las carreteras del Estado.

Por: EL INFORMADOR

Comienza el período vacacional y con ello los primeros accidentes viales en las carreteras del Estado. En tres días de esta semana, del lunes al miércoles, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCJ) y Bomberos de Jalisco reportó que en las carreteras de la Entidad se registraron 11 accidentes viales (tres choques y ocho volcaduras), de los cuales han resultado dos decesos. También se presentó un fallecimiento por ahogamiento.
De acuerdo con los reportes que hasta el momento ha atendido la dependencia estatal, dichos decesos se registraron en la Cuesta de Sayula, en el kilómetro 72+900 de esta carretera; mientras que en el kilómetro 5 de la vía Santa Rosa-La Barca perdió la vida otra persona.
Además, el área de Comunicación Social de Protección Civil, detalló que el fallecimiento por inmersión se registró en el Río Huaxtla, en el municipio de Casimiro Castillo; en este caso se trató de un joven de 17 años de edad.
Las autoridades estatales, reiteran la recomendación a los jaliscienses para que durante este periodo vacacional tomen medidas de precaución al salir a carretera, tales como revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, evitar conducir bajo el influjo del alcohol o drogas, no manejar cansados y utilizar el cinturón de seguridad; también sugieren mantenerse bajo los límites de velocidad.
Por su parte, la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (SVyT), informó que como parte del operativo vacacional, a través de las direcciones de Delegaciones Foráneas y de la Policía Vial, se reforzó el dispositivo “Carrusel” en las Carreteras Chapala y Nogales, además de brindar apoyo en diferentes municipios del Estado, esto en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP).
En estos días de asueto, las dependencias llevan a cabo recorridos en la carretera a Chapala en los tramos ordinarios, es decir, de Solidaridad a Periférico Sur. Mientras que en la Carretera a Nogales el dispositivo comprende de Periférico Poniente hasta el Bosque La Primavera; en esta área verde, la SVyT efectúa tareas de vigilancia y apoyo vial a los paseantes del lugar, con equipos especiales.
Asimismo, la Dirección Operativa de las Delegaciones Foráneas de la SVyT, implementa desde el pasado sábado 14 y hasta el 31 de marzo operativos en diferentes carreteras de la Entidad.
En Cihuatlán, Barra de Navidad y Melaque, la SVyT efectúa un operativo de resguardo a los vacacionistas, con un estado de fuerza de 25 elementos y 10 autopatrullas.
Mientras que en el circuito de las carreteras a Santa Rosa- Chapala-Ajijic-Jocotepec, el estado de fuerza es de 20 elementos viales, dos motopatrullas y ocho autopatrullas.

EL INFORMADOR 21-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones