Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El decomiso se llevó cabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Decomisan más de siete millones de tabletas de pseudoefedrina en el Aeropuerto

Las pastillas fueron localizadas tras recibir un reporte que indicaba sobre la presencia de un cargamento sospechoso

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Poco después que se diera una acusación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Nortamérica hacia seis empresas mexicanas presuntamente vinculadas con la producción y el tráfico de metanfetaminas para la organización criminal de los hermanos Amezcua Contreras; la madrugada de hoy, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró asegurar un cargamento con más de una tonelada de pastillas de seudoefedrina.

El decomiso se llevó cabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lugar en donde se lograron asegurar un total de siete millones 200 mil tabletas, las cuales se presume, viajaban en un avión de la aerolínea Air France, misma que cubría la ruta Calcuta-Nueva Delhi-París-Guadalajara.

Las pastillas fueron localizadas tras recibir un reporte que indicaba sobre la presencia de un cargamento sospechoso; motivo por el cual, apoyados por activos de la Decimoquinta Zona Militar; los soldados dieron con 24 cajas de cartón, dentro de las cuales se aseguraron pequeñas bolsas con tabletas, en las que se encontraba el ilegal cargamento.

Luego de realizar un análisis a la carga, se pudo comprobar que, en efecto, se trataba del fármaco utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Personal de la dependencia estimó que, debido a la gran cantidad de pastillas aseguradas, éstas podrían tener un costo en el mercado superior a los 100 millones de pesos.

Las cajas fueron trasladadas a las instalaciones de la Decimoquinta Zona Militar, en tanto se da inicio con las investigaciones pertinentes a fin de dar con los responsables de la carga, puesto que en el lugar no hubo detenidos.

Un cargamento similar había sido decomisado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 27 de Mayo, cuando 125 mil pastillas de la misma sustancia fueron encontradas en un avión que provenía de la India.

En las próximas horas, el cargamento será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones