Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | De acuerdo con elementos de la Policía de Guadalajara, en un inicio no sobrepasaban 400 las personas que salieron de La Normal

Marchan en conmemoración de la matanza estudiantil de Tlatelolco

La manifestación culminó esta tarde frente al Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con cerca de una hora de retraso arrancó este jueves la marcha conmemorativa del 40 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, durante el conflicto estudiantil.

Congregados por el Movimiento de Bases Magisteriales y redes ciudadanas de diversas causas, entre ellas opositoras a la Presa de Arcediano, al desalojo en Temacapulín (por la Presa El Zapotillo), además de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, salieron de la Glorieta de La Normal y transitaron por los tres carriles de la avenida 16 de Septiembre, que desembocan en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con elementos de la Policía de Guadalajara, en un inicio no sobrepasaban 400 las personas que salieron de La Normal. Sin embargo, en el trayecto se han ido sumando manifestantes hasta llegar a contabilizar 700.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones