Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Mendoza Flores añadió que aún quedan pendientes tres quejas de tres pacientes

Encuentran responsabilidad administrativa en programa de trasplantes del Civil

Luis Carlos Rodríguez Sancho quedará tres años deshabilitado para prestar servicios en instancias públicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Contraloría del Estado determinó que existe responsabilidad en el médico especialista en trasplantes Luis Carlos Rodríguez Sancho, pues consideró que luego de la investigación que llevó a cabo en los últimos tres meses provocó daños en las finanzas del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

La titular de área, María del Carmen Mendoza Flores, explicó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, el trasplantólogo no podrá prestar sus servicios en instituciones públicas, además debe reinstalar 145 mil pesos faltantes por concepto de cuota de recuperación, en la intervención que se le practicó a Xóchitl Mestas.

“Se impone en contra del doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho la sanción de destitución con inhabilitación por tres años al cargo que desempeñaba como médico especialista, empleo, cargo o comisión en la administración pública cuyo término empezará a correr una vez que sea notificado”, explicó la funcionaria.

Esta mañana la Contraloría notificó a Luis Carlos Rodríguez Sancho y al director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González, que el médico especialista podría recurrir a la resolución de la Contraloría ante el Tribunal de Escalafón Y arbitraje.

Mendoza Flores añadió que aún quedan pendientes tres quejas de tres pacientes provenientes: uno de Querétaro, uno de Tabasco y otro más de Zapopan.



EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones