Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Tras cuatro horas de bloqueo en Gobernador Curiel, los comerciantes aceptaron retirarse

Rechazan tianguistas reubicación por obras del Macrobús

Los comerciantes esperan legar a algún acuerdo con las autoridades y que les den respuesta a sus problemas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de alrededor de 250 tianguistas de Miravalle bloqueó esta mañana la Avenida Gobernador Curiel en su cruce con la calle Escultura, como protesta por la reubicación que sufrirá el espacio comercial debido a las obras del Macrobús.

El tianguis regularmente se instalaba los lunes sobre la calle Fray Angélico, pero el proyecto de transporte articulado contempla la extensión de la ruta por esta vialidad.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende reasentar a los comerciantes en una unidad deportiva que se encuentra en Artes Plásticas y Hermenegildo Bustos. Sin embargo, los vendedores rechazaron esta propuesta del Gobierno Municipal ya que aseguraron que sus ventas se verán afectadas con el traslado de sus puestos a un espacio cerrado.

“Nuestras ventas van a disminuir porque el tianguis se separaría en tres. El asunto es que nos quieren reubicar adentro de una unidad deportiva, un área cerrada con alambrado”, dijo Leticia Márquez, líder de los comerciantes.

Tras cuatro horas de bloqueo que entorpecieron el flujo vehicular en la arteria, los tianguistas aceptaron retirarse del lugar con el compromiso, por parte de la autoridad, de darles una respuesta a su problemática este martes a las 10:00 horas.

El director de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra, indicó que esta decisión además de coadyuvar con el sistema integral de transporte articulado, también responde a la política de recuperación de espacios públicos encabezada por la presente administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones