Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los hombres atacaban principalmente en el municipio de Tlaquepaque

Desarticulan a presunta banda de roba tráileres

Los hombres detenidos presuntamente son autores del robo de un camión cuya mercancía esta valuada más en 558 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó y consignó ante un juez penal a los integrantes de una presunta banda dedicada al robo de camiones de carga, que actuaban principalmente en el municipio de Tlaquepaque.

La dependencia informó que se trata de Carlos Eduardo Pérez Cruz, alias 'El Rete', de 31 años; José Antonio Castellanos Hernández, de 30; Edgar Martín Torres Jiménez, 'El Negro', de 38; y José Becerra Marín, de 28.

Los detenidos presuntamente son los autores del robo de un camión cargado con productos de la empresa Verde Valle, consistentes en cereales y leguminosas valuadas en 558 mil 438 pesos.

Los alimentos eran trasladados en un camión con caja cerrada, modelo 86, placas 201CW3 y 829VY5, del Servicio Público Federal, cuando ocurrió el asalto.

Los elementos de la División de Robo a Carga Pesada detectaron anomalías en la narración de lo ocurrido y con base en las pesquisas establecieron que el conductor de la unidad, José Becerra, habría tenido participación en el hecho, por lo que fue detenido junto con sus cómplices.

José Becerra manifestó que tiempo atrás conoció a los otros detenidos, quienes le propusieron que participara en el robo de la mercancía a su cargo, ya que era chofer de la empresa de referencia.

El señalado aceptó y el pasado 13 de mayo se trasladó a la gasolinera localizada a la entrada de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, donde les entregó el camión.

Los sujetos se llevaron el automotor y lo descargaron en una bodega de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco, posteriormente lo llevaron a 'tirar'.

Indicaron que los productos los comercializaron a un sujeto -del que se investiga la identidad-, en 130 mil pesos, monto que se repartieron.

A los presuntos delincuentes también se les investiga por su presunta participación en el robo de un camión cargado con productos de la marca Evenflo, el pasado 30 de abril, sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Agua Blanca.

Asimismo, estarían señalados en el hurto de un tractocamión con caja, cargado con muebles, registrado en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Seco, en Tlaquepaque, el día 27 de noviembre de 2007.

En el operativo que permitió las detenciones, se les aseguró un vehículo rojo, modelo 1997 y placas JGH4178; y otro modelo 2001, placas JEL4824, presuntamente utilizados para cometer los robos.

Con las indagatorias también se detectó que Carlos Eduardo Pérez cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, mientras José Antonio Castellanos, con la ficha 96,602 por el delito de portación de armas y objetos prohibidos, en tanto Edgar Martín Torres habría estado señalado en una violación.

La PGJE consignó a los presuntos criminales por el delito de robo calificado y los puso a disposición del Juez Décimo Tercero, quien decretó como legal su detención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones