Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La actuación de Cosío Gaona tiene más bien un trasfondo político, señalan

Descartan posible tráfico de órganos en Hospital Civil de Guadalajara

El director general de los Hospitales Civiles reiteró que dicha unidad se encuentra libre de cualquier tipo de irregularidades

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, dijo que la Unidad de Trasplantes de este nosocomio tiene su propia normatividad, misma que no se ha trasgredido hasta el momento, por lo que descartó  posible tráfico de órganos.  

En entrevista con Notimex, reiteró que dicha unidad se encuentra libre de cualquier tipo de irregularidad luego de que en forma interna el nosocomio efectúa sus propias indagaciones.  

Sobre la denuncia por presunto tráfico de órganos en contra del ex jefe de la Unidad de Trasplantes del HCG, Luis Carlos Rodríguez Sancho, interpuesta por asociaciones civiles y dadas a conocer por el ex diputado local Salvador Cosío Gaona, mencionó que no son las formas para aclarar un asunto como éste.  

Comentó que existen instancias que se encargan de revisar las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que más bien la actuación de Cosío Gaona 'tiene más bien un trasfondo político y nada relacionado con la salud de los mexicanos'.  

Subrayó que se han girado instrucciones por parte de la administración interna de los Hospitales Civiles para una investigación a fondo al respecto y se descarta cualquier posibilidad de algún ilícito de esta naturaleza.  

Añadió que al contrario, 'existe un programa de trasplantes exitoso a nivel nacional y con reconocimiento internacional, y está de más que ofrezca ahorita números sobre lo que se hace, pero la demanda de esta Unidad es inmensa de quienes aspiran a un trasplante'.  

Respecto a la acusación en contra del ex funcionario del nosocomio, manifestó que en estos momentos están trabajando con la Contraloría del estado, que es la instancia que lleva el asunto y que les ha solicitado recibos y expedientes, y aseguró que no se ha encontrado nada ilícito.  

Aclaró que la relación que lleva un paciente del Hospital Civil por fuera con su médico, en lo privado, 'está fuera de nuestro alcance y ahí nada podemos hacer'.  

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, minimizó la demanda interpuesta por el ex diputado Salvador Cosío Gaona, y dijo que no les preocupa la declaración del ex legislador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones