Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En estudio, dos propiedades más

Zapopan dona predio a UdeG para “prepa” en Santa Ana Tepetitlán

Es el segundo terreno que entrega el Ayuntamiento para edificar un plantel de bachillerato; el primero se ubicará en Vistas de Tesistán

Por: EL INFORMADOR

El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó entregar en donación a la Universidad de Guadalajara (UdeG), un predio de 30 mil 919 metros cuadrados, conocido como “El Fortín”, localizado en Santa Ana Tepetitlán, para la edificación y puesta en marcha de una preparatoria.

Las gestiones datan desde el 6 de diciembre de 2007, cuando el coordinador de la fracción edilicia del PRI en Zapopan, Jesús Casillas Romero presentó un punto de acuerdo para que se considerara brindarle al sitio un fin educativo.
Los regidores del Ayuntamiento tuvieron que decidir entre la UdeG y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), pues ambas instituciones educativas mostraron interés en aprovechar el predio mencionado.
Casillas Romero consideró una decisión correcta optar por la UdeG para la entrega de “El Fortín”, pues señaló que en su regiduría se realizó una consulta con las asociaciones vecinales de los alrededores, así como a ocho directores de secundarias en las cercanías, y los resultados mostraron una preferencia unánime hacia la máxima casa de estudios de Jalisco.

La propuesta del coordinador del PRI contó con el apoyo de regidores de Acción Nacional, como el coordinador de este grupo edilicio, José Salcedo Martínez, además de Germán Pellegrini Pérez y Antonio Pinto Rodríguez, quienes participaron desde un inicio en las gestiones con el rector general de la UdeG, Carlos Briseño Torres, indicó Casillas Romero.

Entre las colonias que se beneficiarán con esta nueva preparatoria figuran Santa Ana Tepetitlán, Arenales Tapatíos, El Fortín, Vistas de El Fortín y Lomas de la Primavera. Debido a que el predio cuenta con una unidad deportiva, las instalaciones quedarán anexas al centro educativo y podrán ser utilizadas por sus próximos estudiantes, aunque continuará abierta al público en general.

Esta es la segunda donación de una propiedad municipal que la actual administración del Ayuntamiento de Zapopan autoriza para la construcción de una preparatoria; la primera se ubicará en Vistas de Tesistán.
El coordinador del PRI, Casillas Romero, también presidente de la Comisión Edilicia de Educación, anunció estudian otras dos donaciones de predios, también para preparatorias; una en la colonia Mesa Colorada, al norte del municipio, y otra en el área de San Gonzalo, en las cercanías con la Carretera a Tesistán.
En ese terreno de propiedad municipal en San Gonzalo, una fracción fue destinada recientemente a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para la edificación de un centro educativo que contará con los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones