Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aceves Fernández aseguró que la inversión que se realizará en cada tienda participante, será de16 mil 838 pesos

Apoyarán tiendas de abarrotes en el municipio tapatío

El director de Desarrollo de Emprendedores, explicó que la inversión inicial para este programa será de 841 mil 500 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para impulsar el desarrollo de microempresas en Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío y la Secretaría de Economía de la Federación, llevarán a cabo el programa “Mi Tienda”, mediante el cual se apoyará con financiamiento y capacitación a las misceláneas del municipio.

Alfredo Aceves Fernández, director de Desarrollo de Emprendedores, explicó que la inversión inicial para este programa será de 841 mil 500 pesos que beneficiarán a 50 negocios, especialmente de las zonas de Huentitán, Oblatos y Cruz del Sur.

“Se pretende ofrecerles alternativas para poder competir frente a todas estas cadenas de autoservicio que conocemos todos, y que sin lugar a dudas han venido a mermar la capacidad de venta de todos estos negocio”.

El funcionario dijo que anteriormente el Gobierno municipal, contaba con un programa denominado “Mi Tienda Tapatía” que será fusionado a este nuevo proyecto impulsado por el Gobierno Federal.

Aceves Fernández aseguró que la inversión que se realizará en cada tienda participante, será de16 mil 838 pesos que serán cubiertos en su mayoría por el Ayuntamiento y por el fondo PYME. Sin embargo, señaló que los empresarios interesados deberán cubrir una cuota mínima de 575 pesos para participar dentro del programa.

La capacitación y asesoría personalizada a los comerciantes, será impartida por la Fundación para el Desarrollo (Fundes) y el financiamiento para que mejoren sus establecimientos correrá a cargo del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

“Se les va a ofrecer la posibilidad de financiamiento accesible y barato, estamos en espera de la Secretaría de Economía nos de las reglas de operación, pero la idea es ofrecerles un crédito de hasta 80 mil pesos”.

Con estos recursos, precisó Aceves Fernández, se pretende que los “tienderos” se integren una amplia red de establecimientos que tenga la misma imagen y puedan presentarse ante los clientes bajo el nombre de “Mi Tienda”.

“La idea es que puedan utilizar el crédito en todo lo que tiene que ver con la compra de software, equipo de cómputo, la remodelación de la misma tienda, mercancía, anaqueles, en fin todo lo que el diagnóstico arroje que es necesario”.

Por su parte, Roberto Fernández, delegado de la Secretaría de Economía señaló que actualmente en el Estado, una de cada tres tiendas es de abarrotes y manejan una cantidad de recursos equiparable a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

El arranque oficial del programa está previsto para finales de este mes. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 12 01 85 00 o acudir a la Dirección de Desarrollo de Emprendedores ubicada en Aurelio Aceves número 13, colonia Arcos Vallarta.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones