Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se recuperó la mercancía robada, valuada en poco más de un millón de pesos

Agentes de la PGJE desmantelan banda de ‘roba tráileres’

Elementos de la PGJE localizaron una bodega situada a dos kilómetros de Atotonilco el Alto

Por: EL INFORMADOR

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pertenecientes a la Delegación Altos Sur localizada en Tepatitlán, desarticularon una peligrosa banda de individuos dedicados presuntamente al robo con violencia, de camiones de carga.

Los señalados son Juan Carlos Higareda Sánchez, quien también se hace llamar José o Arturo Sánchez Sánchez, de 41 años, de Aguascalientes; José García García, alias “El Burru”, de 34; Ernesto Salas Pinto, apodado “El Apache, de 26; Víctor Hugo Hernández Buenrostro, mejor conocido como “El Berrinche”, de 28, los tres de Sahuayo, Michoacán.

Su detención se derivó de las investigaciones que agentes de la Delegación Altos Sur, realizaron en torno a una denuncia presentada por el robo de un camión propiedad de la empresa “Mensajería y Paquetería de Michoacán” registrado el pasado 22 de julio por la noche, en el crucero de la carretera a Cuerámaro con la de Arandas, municipio de Jesús María.

Ese día, cuatro individuos que viajaban en una camioneta Silverado Roja y un automóvil Renault gris, interceptaron al chofer del camión de referencia, un Internacional, modelo 2004, blanco, placas 115-EJ1, y luego de amagarlo con un arma de fuego, lo despojaron de la unidad y huyeron.

Los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado montaron un operativo que los condujo hasta una bodega situada a dos kilómetros de Atotonilco el Alto, donde se recuperó la mercancía robada, consistente en zapatos, ropa y refacciones automotrices valuadas en poco más de un millón de pesos.

Las indagatorias continuaron y se logró el aseguramiento del automotor hurtado en la población de Santiaguito de Velázquez, municipio de Arandas.

De las investigaciones realizadas se detectó que los individuos tienen participación en por lo menos otros cinco robos similares en la Zona Ciénega y Altos Norte.

Entre ellos se puede mencionar uno ocurrido el 31 de enero de 2007, sobre la carretera libre Encarnación de Díaz - Aguascalientes, donde se apoderaron de un camión que transportaba nuez.

De la misma manera, en otro robo registrado en el kilómetro 40 + 400, de la autopista León - Aguascalientes, se apoderaron de un camión que transportaba vinos, en hechos ocurridos el 27 de marzo de 2007.

En el operativo donde se les detuvo, se les aseguró una pistola calibre .380, una camioneta Nissan estacas, en color blanco; un Renault gris y una camioneta Pickup Mazda, negra, que según indicaron, utilizaron para cometer los atracos.

Con base en los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los presuntos criminales por el delito de asociación delictuosa, asalto y robo calificado, y los puso a disposición del juez de primera instancia de Arandas, quien decretó como legal su detención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones