Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El homicidio ocurrió frente a su familia cuando viajaban en un auto

Ejecutan a comandante de la Policía Turística en Puerto Vallarta

El hijo del policía resultó herido, y murió cuando recibía atención médica

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta.- A menos de 24 horas de haber sido baleado un policía municipal, dos sicarios disparan y causan la muerte a un comandante de la Policía Turística, identificado con el nombre de Juan Carlos Flores Navarro.

El homicidio ocurrió frente a su familia cuando viajaban en un auto. Su hijo, Carlos David, de nueve años de edad, también recibió un impacto en la cabeza, lo que provocó su muerte cuando era atendido médicamente.

Los hechos se registraron en el cruce de la carretera a Ixtapa y el Centro Universitario de la Costa cuando el ahora occiso conducía un vehículo Tracker en compañía de su esposa y sus dos hijos.

La Policía Municipal confirma que fueron dos los agresores que viajaban en una motocicleta tipo Cross de color amarillo.

En el sitio se localizaron diez cascajos percutidos de pistola calibre 5.7 llamada también “mata policías”.

La esposa del oficial, de nombre Gema López Estrella, y la hija Kena Daniela, de tres años de edad  resultaron ilesas pero víctimas de un shock nervioso.

El policía muerto ostentaba el cargo de segundo oficial y se desempeñaba como policía turístico, estando franco en el momento de ocurrir la agresión.

La esposa dijo a las autoridades que se dirigían a su domicilio en la colonia Idipe en Ixtapa cuando se les acercó un individuo y disparó en múltiples ocasiones, haciendo blanco en su esposo y su hijo. El niño, aún con vida, fue trasladado por una patrulla de la policía a un hospital cercano, desafortunadamente falleció cuando era atendido.

Los agresores, uno que vestía camisa blanca y otro naranja, con casco blanco, huyeron hacia la avenida México, y pese al operativo de búsqueda no fueron localizados.

Con este hecho se incrementan los atentados contra policías. El primer caso ocurrió el pasado 21 de mayo cuando también fue abatido el agente de Tránsito Municipal, Juan Manuel López Torres, cuando se encontraba en servicio.

Este 22 del mes en curso, el también policía Juan Manuel Vidrio Martínez logró sobrevivir a un ataque de sicarios que también viajaban en motocicleta.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones