Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | En el caso de la Villa Panamericana, los trabajos de demolición programados para el 4 de agosto a las 10:00 horas no serán afectados

“Paralizan” actualización de planes parciales tapatíos

El Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara no ha iniciado las consultas públicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano del Parque Morelos y de la Zona de Huentitán se encuentra “paralizada” porque el Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara no ha iniciado las consultas públicas. Con la renovación de estos documentos, se pretenden generar las condiciones técnicas de uso de suelo para dar paso a la edificación de la Villa Panamericana y del complejo inmobiliario “Puerta Guadalajara”.

El regidor tapatío Álvaro Córdoba Pérez explicó que la propuesta de urbanización para estas zonas se encuentra terminada, por lo que fue enviada por la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) al consejo para que se encargue de su publicación y de recibir las sugerencias de la población. Lo anterior, conforme al artículo 92 fracción tercera de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, que además establece un plazo de 20 días para que el organismo lleve a cabo las consulta públicas. Sin embargo, Córdoba Pérez señaló que, a una semana y media de que el consejo recibió los proyectos de estos planes parciales, no ha iniciado con la publicación de los mismos.

Para que se cumplan los 20 días de la consulta pública, el edil solicitará que el plazo sea ampliado, con la intención de que los ordenamientos territoriales permanezcan publicados el tiempo reglamentario en el Palacio Municipal de Guadalajara.

En el caso de la Villa Panamericana, dijo que el inicio de los trabajos de demolición programados para el 4 de agosto a las 10:00 horas, no se verán afectados con el retraso de las consultas públicas, ya que previamente se acordó que ninguno de los edificios superará la altura de las torres de la Catedral Metropolitana, ni la de los inmuebles que se encuentran en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones