Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El regidor tapatío dejará de dar clases en siguiente ciclo escolar.

Leobardo Alcalá Padilla se enfocará a su trabajo como regidor

Leobardo Alcalá pidió mesura al rector de la UdeG sobre sus declaraciones por las presuntas irregularidades en el programa de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor tapatío Leobardo Alcalá Padilla pedirá licencia a su cargo como profesor en la Universidad de Guadalajara.

“Pediré una licencia a partir de que inicie el siguiente ciclo escolar, que sería prácticamente en el mes de agosto, y la pediría por el tiempo que transcurra mi responsabilidad como regidor. Le daré gusto al rector”, señaló el edil.

“Lo explicaron ustedes bien (refiriéndose a la publicación en EL INFORMADOR): de dos reuniones que se tuvieron en el comité, fui a una. Se hablaba de las nueve horas en lugar de las 12 horas frente a grupo, pero también hay que ver las horas que en ocasiones pasamos con los mismos muchachos. Yo creo que si en esto hay una sanción por no cumplir con algunas horas que me hubiesen hecho falta, hay que ver si se cumplió el programa académico”.

De los registros del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en los que firma su asistencia y salida de clases mientras participaba en sesiones de Ayuntamiento, dijo que los profesores no siempre tienen que permanecer en el aula para cumplir con su función.

“Puedes decirle a los muchachos: mira, estos son los temas, esto es lo que vamos a hacer, quédense, van a hacer una historia clínica y después vienen y la presentan; no obligadamente tienes que estar todo el rato ahí (en el salón)”. Aseguró que esta flexibilidad horaria la tienen todos los profesores de la universidad.

Carlos Briseño Torres exhortó el pasado lunes a los regidores Leobardo Alcalá Padilla y Celia Fausto Lizaola para que dejen sus plazas como profesores, ya que no cumplen con sus responsabilidades cabalmente.

Lea la nota completa en EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones