Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Por lo menos el siete por ciento de los tonaltecas se ha visto afectado por el temporal de lluvias.

Lluvias golpean a Tonalá

Algunas colonias han sido desalojadas debido a las inundaciones.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Las presentes lluvias, comienzan a golpear al municipio de Tonalá, entre las colonias más afectadas por el temporal son Jauja y Arrollo de En Medio, lugares donde se han presentado constantes inundaciones y desalojos en casas habitación.

El director de Protección Civil del municipio, Carlos Cesar Ruiz Solorio informó que por los menos siete por ciento de la Cuna Alfarera, ha sido golpeado por el temporal.

Protección Civil del municipio reporta que debido a las constantes lluvias que se han presentado del fin de semana a la fecha ha provocado diversas contingencias como: inundaciones de 30 centímetros en vía pública en la zona de Coyula y Santa Paula, en esta ultima 12 viviendas fueron afectadas, provocando que 31 personas fueras desalojadas y reubicadas a uno de los albergues.

Además, sobre la calle Emiliano Zapata, en cabecera municipal, en Prados de las Rosas en Rancho de la Cruz y en Jardines de la Cruz se abrieron tres socavones, mientras que el Cerro de la Reyna, sobre Reina de España ocurrió un derrumbe sin dejar afectaciones mayores.

Ruiz Solorio señaló que continuarán con el monitoreo constante, atendiendo las emergencias, pero indicó que una vez concluya el temporal llevarán a cabo un estudio de los daños que se han provocado para diagnosticar la inversión que deberá hacer el municipio para evitar futuros acontecimientos.

EL INFORMADOR/ MARIDA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones