Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Unas 60 personas se manifestaron para exigir a las autoridades que no derriben el edificio.

Anuncian que el Centro de Salud número tres no será demolido

El bloqueo de la avenida Circunvalación se prolongó por tres horas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 60 personas se manifestaron por la mañana a las afueras del Centro de Salud número tres de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para exigir a las autoridades que no derriben el edificio, pues según se rumoró, construirían un estacionamiento en dicho lugar.

Ante esto, autoridades de la SSJ acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y negaron la demolición del centro.

El director general de Regiones Sanitarias y Hospitales de la SSJ, José Antonio Zambrano Velarde, aseguró que la clínica se sustituirá en el mismo edificio por una nueva, más amplia y funcional.

El funcionario les aclaró que ya existe un proyecto arquitectónico para la sustitución de la unidad, que crecerá a dos plantas, para dejar la parte baja a consulta externa, laboratorio y módulo de salud mental, y la alta para oficinas administrativas, además de que se contemplan sólo 12 cajones de estacionamiento.

Del mismo modo, se dijo que el proyecto ejecutivo para la obra de sustitución total se estima en 12 millones de pesos, los cuales ya se tienen previstos del presupuesto estatal.

El bloqueo de la avenida Circunvalación se prolongó por tres horas y participaron alrededor de 60 vecinos y usuarios de la unidad, provenientes de la Colonia Guadalupana, El Refugio y Atemajac.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones