Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del aire en la zona

Proponen a ladrilleros de Tlaquepaque fabricar bloques de cemento

Actualmente, las alrededor de 80 ladrilleras continúan contaminando el ambiente

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tlaquepaque, a través de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), realizará un programa piloto con las ladrilleras de la Zona de Alta Fragilidad Ambiental, para que en lugar de fabricar ladrillo, se hagan bloques de cemento.

El titular de la dependencia municipal, Santiago Preciado Morán, destacó que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad del aire en la zona, pues actualmente, las alrededor de 80 ladrilleras continúan contaminando el ambiente.

Las ventajas de construir bloc de cemento en lugar de ladrillo, explicó, es que será la misma planta cementera quien proporcione el cemento para fabricar el bloque, al menos mientras dure el programa piloto.

Cemex contrató una compañía particular del ámbito social con el fin de hacer un equipo con cinco o seis ladrilleras locales, quienes obtendrán materia prima, maquinaria y capacitación por parte de la empresa cementera, quien comprará el producto terminado a los ladrilleros.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones