Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Unidades de la ruta 701 no ofrecen garantías de un seguro en caso de algún accidente

Línea Platino trabaja careciendo de permisos

El director de Transporte Público de la SVyT señaló que, en la ruta 701, las unidades no tienen concesión, placas, permisos de circulación ni la tarjeta correspondiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al amparo de una suspensión provisional, la Línea Platino (ruta 701) se salió con la suya, y con 20 unidades tipo midibús sus propietarios sustituyeron a los camiones de lujo que venían prestando el servicio con deficiencias. Los vehículos están en operación desde hace aproximadamente dos semanas, careciendo de todo tipo de permisos, incluso de seguros de daños a terceros o para los usuarios.

Ante la suspensión vigente, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) está “atada de manos” ya que no puede sancionar a las unidades pese a que infrinjan la ley, lamentó el director de Transporte Público de la dependencia, Raúl Daniel Pérez Zamora.

El funcionario detalló que las unidades no tienen concesión, placas, permisos de circulación ni la tarjeta correspondiente; tampoco ofrecen garantías de un seguro en caso de algún accidente. Además, la Línea Platino cobra su propia tarifa, siete pesos en lugar de los 9.50 pesos autorizados.
El 2 de junio pasado la Cuarta Sala del Tribunal Administrativo otorgó a Transporte Ecológicos de Guadalajara (Línea Platino), la suspensión que les permite circular con unidades tipo midibús, que no cubren con las especificaciones de los camiones de características especiales.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones