Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El parque vehicular del Trolebus asciende a 75; operan 50 unidades y seis fueron recientemente remodeladas

Sistecozome prepara compra de 25 trolebuses

Sistecozome está en posibilidades de destinar 15 millones de pesos para la compra de 25 nuevos trolebuses

Por: EL INFORMADOR

Debido a los ahorros generados en el último año, Sistecozome está en posibilidades de destinar 15 millones de pesos para la compra de 25 nuevos trolebuses, confirmó el director de la paraestatal, Lázaro Salas Ramírez, quien refirió que antes de que concluya el año se podría concretar la transacción para destinar estas nuevas unidades para las rutas 200, 400 y 500, mismas que podrían ampliar sus recorridos una vez que entre en funcionamiento el sistema de transporte Macrobús, a finales de este año.

El dinero se obtuvo luego del “despido justificado” que la empresa aplicó a 179 empleados.
“Hicimos un recorte de personal de una manera responsable en cuanto a sus derechos laborales; de las 179 personas indemnizadas el año pasado, no recibimos una sola demanda, lo que nos trajo un ahorro de 15 millones 279 mil pesos. A estas 179 plazas hay que agregarles cinco más que congelamos”, explicó Lázaro Salas.
El funcionario añadió que el Consejo de Administración de Sistecozome está por tomar la mejor decisión para la adquisición de estas unidades, aunque adelantó que “existe la posibilidad de armar nuestros propios trolebuses con carroceros locales y chasis nacional, el sistema de tracción tiene que ser extranjero”, aún está por definirse si la compra se hace a empresarios brasileños o europeos. El costo de cada unidad oscilaría en dos millones 750 mil pesos.

Se prevé que con esta compra de trolebuses se pueda reubicar a parte de los 75 choferes que dejarán de laborar en la ruta 60, ante su inminente desaparición por la entrada del Macrobús en la Calzada Independencia.
Salas Ramírez explicó que también se prevé introducir más unidades en otras rutas de Sistecozome como la 51 y la 19, aunque aún están por definirse el número de camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones