Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se contempla también que viaje con ellos el gobernador Emilio González Márquez

Traerán a Jalisco tecnología agropecuaria de Nueva Zelanda

Una comitiva de productores jaliscienses viajarán a Nueva Zelanda para adquirir tecnología y mejoramiento genético

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Mauro Jiménez Iñiguez, informó hoy que una comitiva de productores jaliscienses viajarán a Nueva Zelanda para adquirir tecnología y mejoramiento genético.

En rueda de prensa, explicó que un grupo de 14 productores, principalmente representantes del sector agropecuario, visitarán Nueva Zelanda del 13 al 22 de este mes y contemplan también que viaje con ellos el gobernador Emilio González Márquez.

Comentó que la gira a Nueva Zelanda representa una oportunidad de conocer de primera mano los sistemas productivos y sustentables que ha llevado a esa nación a ser considerada líder en áreas como carne, leche, frutas y tecnología agropecuaria.

'La posibilidad de relacionarnos con este país es importante, pues lleva 30 años a la vanguardia de tecnología y agroindustria, lo que como resultado nos ahorraría una cantidad semejante de años en llevar a cabo la curva de aprendizaje por cuenta propia', subrayó.

Consideró de gran importancia que el gobernador de Jalisco los acompañe para facilitar el logro de acuerdos, sobre todo para los sectores lechero, frutícola y ganadero.

'El objetivo es aumentar la productividad del sector agropecuario a través de la implementación de sistemas de producción, investigación y tecnología', puntualizó.

Dijo que esperan lograr proyectos con Nueva Zelanda, como cursos, seminarios y talleres dedicados a conocer los modelos neozelandeses de administración de unidades productivas, ciencia agrícola, reformas económicas y normas alimentarias.

Además, el desarrollo y optimización de praderas dedicadas a la engorda y complementación en el desarrollo de ganado, con el fin de hacer frente al incremento de granos y cereales, así como reducir costos, aumentar la calidad y productividad.

Mencionó que también esperan obtener asesoría para la creación del Centro de Valor Agregado, y fomento para intercambio de científicos e investigadores en las áreas de alimentos, genética y agrícola.

Jiménez Iñiguez añadió que ante la crisis alimentaria, es urgente mejorar en tecnología y genética con el propósito de aumentar la producción de alimentos y evitar un posible desabasto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones