Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En lo que va del año, el bosque ha sido víctima de 36 siniestros forestales.

Quemas agrícolas no dan tregua a La Primavera

El tercer incendio registrado en el Bosque La Primavera en apenas un mes, provocó que 102 hectáreas resultaran dañadas por el fuego, que logró ser liquidado luego de 20 horas de combate

Por: EL INFORMADOR

El tercer incendio registrado en el Bosque La Primavera en apenas un mes, provocó que 102 hectáreas resultaran dañadas por el fuego, que logró ser liquidado luego de 20 horas de combate.

De nueva cuenta, una quema agrícola fuera de control propició que las llamas quemaran pastizales, matorrales y en menor grado arbolado adulto, en los predios Plan de Milpillas y Pedernal el Grande, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo, a escasos 500 metros de las áreas siniestradas, se detectó a un grupo de agricultores que luego de ser detenidos, fueron liberados tras una resolución de un juez de Zapopan, que negó encontrar elementos para procesarlos, pues no hubo forma de evidenciar su participación en el incendio.

En lo que va del año, el bosque ha sido víctima de 36 siniestros forestales que han dejado daños en más de dos mil hectáreas, de las 30 mil 500 protegidas, según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

En el incendio que inició el domingo, participaron 155 brigadistas, además de la colaboración por aire de dos helicópteros.

En esta ocasión, los niveles de contaminación se mantuvieron en el límite de “regulares”, por lo que no fue necesario activar una contingencia ambiental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones