Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Permite la existencia de un sentido de colectividad virtual en el que hay pluralidad

Aristóteles destaca a internet como termómetro social para gobernantes

Permite la existencia de un sentido de colectividad virtual en el que hay una pluralidad de ideas

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval se reunió ayer con el vicepresidente mundial y jefe promotor de Internet de Google, Vinton Gray Cerf. ESPECIAL /

Aristóteles Sandoval se reunió ayer con el vicepresidente mundial y jefe promotor de Internet de Google, Vinton Gray Cerf. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2016).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró durante su participación en el día cero del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) que este medio es una herramienta que permite a los gobernantes conocer el rumbo de su gestión, y explicó que se trata de un instrumento tecnológico que funciona como “termómetro social”.

En este foro, que tiene como sede el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), el gobernador explicó que internet permite la existencia de un sentido de colectividad virtual en el que hay una pluralidad de ideas y se caracteriza por ser un espacio democrático.

“Es un espacio donde todos opinan. Y como gobernantes, es donde te señalan si estás haciendo bien o mal las cosas y hay transparencia. Esto representa una oportunidad como gobernantes para estar actualizados, para tener un termómetro social y saber si vamos por el rumbo correcto o podemos cambiarlo”.

El gobernador indicó que gobernanza implica incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones de los gobiernos, lo que lleva a estos últimos a ser cada vez más horizontales. “Hoy en el mundo virtual, a través de las redes y de un diálogo permanente, tomamos las decisiones de manera mucho más horizontal”.

Sandoval Díaz consideró que internet también coadyuva en la generación de igualdad, nos mantiene interconectados y nos permite conocer qué es lo que está pasando en nuestro entorno y en todo el mundo.

El IGF es un foro convocado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza desde ayer en el Palcco y finalizará el viernes. Se espera la participación de dos mil 500 a tres mil personas.

Se tratarán los temas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo, derechos humanos en la sociedad de la información, confianza y seguridad, gobernanza en internet y seguimiento y revisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones