Sábado, 27 de Abril 2024

Tailandia: arrestan a 6 personas por llevar un panda rojo y otros 86 animales en equipaje

Al revisar su equipaje, las autoridades hallaron un total de 87 animales silvestres, todos vivos y escondidos, entre ellos un panda rojo, una veintena de serpientes, siete lagartos varanos y casi 30 camaleones

Por: EFE

Algunos de los animales encontrados figuran entre las especies protegidas por la ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia.  EFE/Servicio de Aduanas de Tailandia .

Algunos de los animales encontrados figuran entre las especies protegidas por la ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia. EFE/Servicio de Aduanas de Tailandia .

Fuentes oficiales tailandesas informaron que seis personas fueron arrestadas en el aeropuerto internacional de Bangkok por intentar contrabandear en el equipaje un panda rojo y casi un centenar de otros animales silvestres, entre ellos serpientes, lagartos y pájaros.

De acuerdo con la aduana de Tailandia, se trata de cinco hombres y una mujer de nacionalidad india, quienes fueron detenidos el pasado lunes cuando intentaban salir de Tailandia rumbo a Bombay, en la India, y fueron sorprendidos en un control de seguridad.

EFE/Servicio de Aduanas de Tailandia

Al revisar su equipaje, las autoridades hallaron un total de 87 animales silvestres, todos vivos y escondidos, entre ellos un panda rojo, una veintena de serpientes, siete lagartos varanos y casi 30 camaleones, así como decenas de pájaros, ardillas, primates, murciélagos y otras especies.

Algunos de los animales encontrados figuran entre las especies protegidas por la ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia, por lo que los individuos se afrontan hasta diez años de cárcel por infringirla.

Las autoridades han divulgado fotos de la captura, en las que se ve al panda rojo -una especie amenazada de extinción- y otros mamíferos dentro de canastas; un loro, un sapo y varios lagartos encerrados en recipientes de plástico y serpientes enrolladas en bolsas de tela.

Rica en biodiversidad y con leyes más flexibles respecto a la vida silvestre, Tailandia es un importante centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes. Los animales tradicionalmente se venden en China y Vietnam, aunque se han vuelto cada vez más populares en otros países vecinos, como la India.

EFE/Servicio de Aduanas de Tailandia

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones