Lunes, 29 de Abril 2024

Maestra puertorriqueña va a juicio por agresión sexual contra un estudiante

Presentan dos cargos contra la docente por hechos ocurridos en 2022

Por: EFE

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. EL INFORMADOR/Archivo

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. EL INFORMADOR/Archivo

Una maestra puertorriqueña de 29 años enfrentará juicio por agresión sexual contra un menor, estudiante suyo, en hechos ocurridos entre los meses de junio a noviembre de 2022, informó este viernes el Departamento de Justicia local.

Fue la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó este jueves causa para juicio contra la educadora Belmarie R.R., a quien la Fiscalía de San Juan formuló cargos por, supuestamente, agredir sexualmente al alumno de 15 años.

Conforme a la investigación de la agente Johara Robinson Calvo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico, entre junio y noviembre de 2022, la maestra hizo acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con este.

Al tener conocimiento del asunto a finales del año pasado el personal de la institución educativa alertó a las autoridades.

Por estos hechos, el pasado 26 de febrero, la fiscal Jaslene López, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, presentó dos cargos contra la imputada, entre ellos, agresión sexual, en virtud del Artículo 130 (a) del Código Penal de Puerto Rico.

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo.

El inicio del juicio quedó pautado para el 22 de mayo de 2024. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones