Martes, 30 de Abril 2024

Así quedó Dubái tras las fuertes lluvias en Emiratos Árabes Unidos (VIDEO)

Se registraron precipitaciones de aproximadamente 254 milímetros, una cantidad no vista en los Emiratos Árabes Unidos en año y medio

Por: SUN .

Dubái ha generado una gran atención en las redes sociales debido a las inusuales lluvias torrenciales que han afectado la ciudad. EFE

Dubái ha generado una gran atención en las redes sociales debido a las inusuales lluvias torrenciales que han afectado la ciudad. EFE

Dubái ha generado una gran atención en las redes sociales debido a las inusuales lluvias torrenciales que han afectado la ciudad. Estas lluvias han causado daños significativos y generado preocupación entre los residentes. 

Se registraron precipitaciones de aproximadamente 254 milímetros, una cantidad no vista en los Emiratos Árabes Unidos en año y medio.

Estas intensas lluvias han resultado en graves inundaciones en las carreteras y en el aeropuerto internacional, además de causar la muerte de algunas personas, incluyendo a un hombre de 70 años en Ras Al Khaimah.

La tormenta comenzó su trayectoria destructiva desde la noche del pasado lunes 15 de abril, y no solo ha afectado a los Emiratos, sino también a una parte de Bahréin.

Por su parte, la climatóloga Friederike Otto, experta en evaluar el impacto del cambio climático en fenómenos meteorológicos, indicó que es probable que esta tormenta haya surgido debido al calentamiento global.

Es importante destacar que no se registraban lluvias de tal magnitud en la región desde 1949, lo que convierte a este evento en histórico, incluso antes de la formación de los Emiratos en 1971.

Así quedó Dubái tras las fuertes lluvias en Emiratos Árabes Unidos

A través de redes sociales, usuarios compartieron algunas fotos y vídeos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Incluso hubo quienes captaron el momento exacto de cómo vivieron este acontecimiento.

 
 
 
 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones