Martes, 30 de Abril 2024

Ciudad de Kentucky invita a extraterrestres a visitarlos

Este es el plan de esta ciudad para atraer extraterrestres

Por: AP .

La ciudad estadounidense tiene gran afición por el

La ciudad estadounidense tiene gran afición por el "fenómeno OVNI". AP/ARCHIVO

A la ciudad de Kentucky se le ha ocurrido un plan galáctico para promover el turismo.

La Oficina de Convenciones y Visitantes, usando un láser infrarrojo, envió un mensaje al espacio exterior para invitar a viajeros extraterrestres.

"Lo primero que observarán al atravesar la atmósfera terrestre sobre el centro de Kentucky es el exuberante campo verde que rodea el muy activo centro urbano de Lexington. Es nuestro célebre pasto azul de Kentucky", versa el mensaje. Describe luego las suaves elevaciones, los predios de cría de caballos y el bourbon (el whisky local) antes de sugerir lugares donde alojarse, comer y hacer compras.

La idea de la campaña provino de las revelaciones recientes sobre ovnis y los avances en las tomas de imágenes del espacio exterior, que han motivado la creencia de que no estamos solos en el universo, dijo la oficina de visitantes al anunciar esta medida.

La agencia dijo que trabajó con científicos y estudiosos para enviar el mensaje hacia los planetas posiblemente habitables del sistema solar TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia.

La campaña fue dirigida por Robert Lodder, experto en ingeniería informática, astrobiología y búsqueda de vida extraterrestre.

“Reunimos a especialistas en ingeniería, lingüística, medios digitales, filosofía y ciencia ficción para diseñar, debatir y transmitir nuestro mensaje", dijo en el comunicado.

El mensaje, enviado con la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluye una imagen de un mapa de bits.

"El mapa de bits es la clave de todo", menciona el doctor en lingüística Andrew Byrd. "Incluimos imágenes que representan los elementos de la vida, nuestro paisaje icónico de Lexington y la estructura molecular del agua, el bourbon e incluso la dopamina ... ¡porque Lexington es igual a diversión!".

Sin embargo, la respuesta podría tardar. El mensaje demorará 40 años en alcanzar el blanco y la eventual respuesta tardaría otros 40 en llegar a la Tierra.

Mientras tanto, los viajeros de la tierra son bienvenidos, finalizó la agencia.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones