Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El país se une a las resoluciones tomadas por la ONU

Taiwán prohíbe todo comercio con Corea del Norte

El impacto de esta medida es limitado, pues el comercio bilateral es escaso entre ambas naciones

Por: El Informador

Corea del Norte es el 174 socio comercial de Taiwán.

Corea del Norte es el 174 socio comercial de Taiwán.

El Gobierno taiwanés ha prohibido todo tipo de comercio con Corea del Norte a partir de hoy, en sintonía con las resoluciones de las Naciones Unidas, organismo al que la isla no pertenece.

La prohibición tendrá un impacto limitado en Corea del Norte debido al escaso comercio bilateral entre ese país y Taiwán, ya que en los primeros siete meses de este año, Taiwán tan sólo importó bienes de Corea del Norte por valor de 1.25 millones de dólares, en especial ginseng y textiles, y exportó 36 mil 575 dólares, precisó un comunicado gubernamental.

Taiwán se suma así a los países que han urgido a Corea del Norte a suspender cualquier tipo de acción que dañe o amenace la paz en el Pacífico Asiático y la isla se ha comprometido a acatar la Resolución 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 11 de septiembre.

Corea del Norte es el 174 socio comercial de Taiwán y en el pasado la isla llegó un acuerdo con ese país para exportarle residuos nucleares, pero el pacto fue posteriormente invalidado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones