Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Trump incluyó a Venezuela en su polémico veto migratorio

Caracas denuncia en la ONU 'terrorismo psicológico' de EU

Si bien las nuevas medidas son una agresión, también se trata de un 'honor' y un 'trofeo', dice el vicepresidente venezonalo

Por: El Informador

Nicolás Maduro acusó al jefe del Congreso, Julio Borges, de solicitar las medidas restrictivas por parte de EU.

Nicolás Maduro acusó al jefe del Congreso, Julio Borges, de solicitar las medidas restrictivas por parte de EU.

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela está entre el “honor” y el horror, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretara que los ciudadanos venezolanos, expresamente sus funcionarios, no podrán ingresar a Estados Unidos.

Ayer, el canciller Jorge Arreaza denunció ante la Asamblea General de la ONU que la administración de Trump ejerce un “terrorismo psicológico” sobre su país, al establecer las restricciones: “Estas listas son incompatibles con el derecho internacional”.

Añadió que la medida busca “ejercer presión sobre las instituciones del Estado venezolano y los funcionarios públicos sancionados  para coaccionar o forzar un cambio en el Gobierno venezolano”.

Más tarde el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo que si bien las nuevas medidas son una “agresión”, también se trata de un “honor” y un “trofeo”. 

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, acusó al jefe del Congreso, el opositor Julio Borges, por solicitar las medidas y añadió que no hay sanción que detenga la revolución.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones