Jueves, 28 de Marzo 2024

Siria dice 'marchar firmemente' por erradicar el terrorismo

El ministro del país reconoce que lo están logrando con el ejército sirio, simpatizantes y aliados, incluyendo Rusia e Irán

Por: El Informador

El ministro destaca la ‘‘liberación de Alepo y Palmira’’ y el fin del sitio de Deir el-Zour por parte del grupo extremista EI

El ministro destaca la ‘‘liberación de Alepo y Palmira’’ y el fin del sitio de Deir el-Zour por parte del grupo extremista EI

NACIONES UNIDAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo el sábado ante líderes mundiales que su país está "marchando firmemente" hacia la meta de erradicar el terrorismo y que la "victoria ahora está al alcance".

Walid Al-Moualem resaltó la "liberación de Alepo y Palmira", el fin del sitio de Deir el-Zour por parte del grupo extremista Estado Islámico, "y la erradicación de terrorismo de muchas partes de Siria" por parte del ejército sirio, sus simpatizantes y aliados, incluyendo Rusia e Irán.

Militares rusos dijeron hace unas dos semanas que soldados sirios habían retomado alrededor del 85% del territorio del país de manos de los milicianos, un gran giro ocurrido dos años después de que Moscú intervino para dar una mano a su viejo aliado.

Mientras al-Moualem se proyectaba hacia el fin de la guerra civil de Siria, que lleva más de seis años, el líder de Dominica, que acaba de ser azotado por el huracán María, pidió ayuda para su país, una isla caribeña "en las trincheras de la guerra contra el cambio climático". Ambas presentaciones fueron parte de la reunión anual de ministros de la Asamblea General de la ONU.

"Dejen que estos eventos produzcan esfuerzos extraordinarios para reconstruir naciones de manera sostenible", dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit ante la reunión de la organización formada por 193 países, cinco días después de que María arrasara su país con vientos de 255 kph (160 mph), dejando 15 muertos, destruyendo casas y carreteras.

La Asamblea General tenía programado escuchar el sábado por la tarde al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, en un discurso muy anticipado luego de la escalada retórica entre el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano Kim Jong Un.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones