Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Hasta el momento, reportan dos personas muertas y tres desaparecidos

Entra en el archipiélago japonés el tifón 'Talim'

Hasta el momento, reportan dos personas muertas y tres desaparecidos

Por: NTX

En las prefecturas de Kochi y Oita, los aguaceros ocasionaron que amplias zonas se inundaran. AFP / K. Nogi

En las prefecturas de Kochi y Oita, los aguaceros ocasionaron que amplias zonas se inundaran. AFP / K. Nogi

TOKIO, JAPÓN (18/SEP/2017).- El tifón "Talim" entró hoy a tierra en la norteña isla japaonesa de Hokkaido, con un saldo que ya suma dos personas muertas y tres desaparecidos, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

"Talim" entró a tierra hacia las 10:00 horas de este lunes (1:00 GMT) desde el Mar de Japón, con el aviso de que puede generar fuertes lluvias y vientos aún en zonas lejos de su centro.

Antes había dejado tres personas desaparecidas en las prefecturas de Kochi y Oita en el occidente del país, región donde sus aguaceros ocasionaron que amplias zonas se inundaran, reportó la agencia Kyodo.

Para la noche de este mismo lunes se espera que el tifón se debilite a una depresión extratropical, pero se mantiene la alerta por fuertes lluvias y vientos.

En tanto, los servicios de rescate informaron que una mujer de 86 años de edad murió luego de que su casa fue cubierta por un deslave.

Por su parte un hombre de 60 años de edad fue encontrado dentro de un vehículo que fue cubierto por las aguas en la sureña ciudad de Kochi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones