Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El encuentro se realizó el 17 de julio pasado en Washington, informó la Casa Blanca

Ivanka Trump se reunió con Janet Yellen

El encuentro se realizó el 17 de julio pasado en Washington, informó la Casa Blanca

Por: EL INFORMADOR

Ivanka ha tenido la oportunidad de compartir asiento con líderes mundiales. AP / ARCHIVO

Ivanka ha tenido la oportunidad de compartir asiento con líderes mundiales. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- Ivanka Trump, hija mayor del presidente de Estados Unidos es una de las asesoras privilegiadas de la Casa Blanca, pues ha tenido la oportunidad de cubrir a su padre en reuniones con líderes mundiales. Sin embargo, hace poco sostuvo un encuentro con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, algo que no muchos logran.

El diario El País informó que el encuentro se produjo el pasado 17 de julio en Washington, una semana antes que Donald Trump elogiara el trabajo de la titular de la Fed.

El encuentro ha causado sorpresa entre varios ya que es poco común que Yellen se reúna con un miembro de la Primera Familia que no sea el presidente.

La publicación recordó que Trump atacó a la  presidenta de la Fed durante su campaña, pues aseguró que con su trabajo hacía un gran favor a los demócratas.

El mandato de Yellen culmina en febrero y el mandatario deberá decidir si es ella o alguien más quien quede  cargo de la poderosa institución monetaria de Estados Unidos.

Yellen, de 71 años, se ha negado a decir públicamente si es candidata para otro mandato al frente de la Fed.

Bloomberg News informó que la Casa Blanca está estudiando a seis posibles candidatos a liderar la poderosa institución monetaria de Estados Unidos.

Entre los nombres que circulan en los medios se cuentan el de Kevin Warsh, ex gobernador de la Fed, Glenn Hobbard, de la Escuela de Comercio de la Universidad de Columbia, y John Taylor profesor de economía de la universidad de Stanford

Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, era considerado uno de los favoritos para suceder a Yellen. Sin embargo pareció perder apoyo al criticar la forma en que el presidente se manejó durante los incidentes racistas en Charlottesville (Virginia) el mes pasado.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones