Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Antes de regresar a Roma dijo que su visita a Colombia fueron días intensos y hermosos

Me han tocado el corazón, dice el Papa a colombianos

Antes de regresar a Roma dijo que su visita a Colombia fueron 'días intensos y hermosos'

Por: NTX

CARTAGENA, COLOMBIA (10/SEP/2017).- El Papa Francisco aseguró, antes de regresar a Roma, que su visita a Colombia fueron "días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien".

 La despedida la hizo Francisco al terminar la eucaristía en Cartagena, donde agradeció al arzobispo de la ciudad, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal; al presidente Juan Manuel Santos, a las autoridades civiles "y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración Eucarística".

 "Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en 'dar el primer paso', sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados", exhortó.

 "El 8 de septiembre de 1654 moría aquí mismo San Pedro Claver; lo hacia después de cuarenta años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres. Él no se quedó´ parado, después del primer paso siguieron otros y otros", dijo.

 Francisco agregó: "Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre".

 El Papa salió en helicóptero de la zona del Puerto de Cartagena, hacia el aeropuerto internacional "Rafael Nuñez", desde donde partirá a Roma a las 19:00 hora local (24:00 GMT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones